PRÓXIMO TALLER: INICIO 20 DE ENERO DE 2019 (MAÑANAS). PRECIO 80€ (plazas limitadas)

Los alumnos necesitan un enfoque orientado a los conocimientos, que se solucionan con las clases de apoyo, pero también uno centrado en la manera en que se obtienen esos conocimientos y es aquí donde la mayoría de los estudiantes fallan.

En nuestro curso de técnicas de estudio se intenta solucionar esta carencia mediante estrategias que permiten a los alumnos ser más eficientes y eficaces a la hora de estudiar, y procesar de una manera más eficaz los conocimientos. Se abordaran los siguientes aspectos:

– Aprendizaje de realización de esquemas y resúmenes

– Hábitos conductuales de estudio

– Enseñanza del razonamiento matemático y lógico

– Trabajo para mejorar la autoestima y la automotivación

– Incremento de la capacidad de atención y concentración

Descargar contenido completo de taller

TALLER DE FOMENTO DE LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN

Este curso está dirigido a alumnos que quieran mejorar su atención. En una sesión introductoria, los padres obtendrán orientación sobre cómo ayudar a sus hijos tanto en el estudio como en su vida cotidiana. El resto de días, los hijos practicarán técnicas de atención y concentración, de control de la ansiedad y ejercicios de meditación. Paralelamente se trabajará su autoestima y motivación, que repercuten, y a veces causan, las dificultades de atención.

TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Este curso, teórico y experiencial, está dirigido a alumnos que deseen conocer su vocación. Para ello, se les informará sobre las diferentes opciones laborales, y cuales conectan mejor con sus capacidades, intereses y aptitudes. De esta manera podrán elegir los estudios y oficios donde puedan desarrollarse personal y profesionalmente. Para ello se llevarán a cabo técnicas de autoconocimiento y de proyección hacia el futuro que les ayuden a aclararse y a decidirse en un tema tan importante para sus vidas.