Taller para madres y padres con hijos adolescentes

publicado en: Sin categoría | 0

Cartel medidas web imprenta

Hola a todos, como veréis ha empezado el año y en Academia Arganzuela nos hemos puesto las pilas. Además de nuestro Taller de Técnicas de Estudio, que comienza este sábado (de 10.00 – 13.00), os queremos presentar hoy nuestro nuevo Taller para padres con hijos adolescentes.

Academia Arganzuela junto con el Equipo Verbum pone en marcha un Taller de 3 módulos con el que queremos mejorar la relación con nuestros hijos adolescentes. Para ello aprenderemos a detectar los diferentes estilos educativos que hemos ido adoptando de manera inconsciente (autoritario, permisivo, sobreprotector…) y aprenderemos en qué consiste un estilo más democrático y asertivo, que pueda ser firme y flexible al mismo tiempo.

También haremos ejercicios que nos permitan entrar en contacto con nuestros niños heridos, con los aspectos infantiles que no fueron vistos, aceptados o tratados con respeto cuando éramos pequeños y que de alguna manera todavía viven en nosotros. Veremos que al ir sanando estos aspectos de nosotros mismos, pasando de la autoexigencia a la autoaceptación, no solo nos iremos sintiendo menos culpables, más relajados y alegres, sino que mejoraremos paralelamente la relación con nuestros hijos de “fuera”. Veremos que si nos tratamos mejor, nuestros hijos se sentirán tratados mejor.

La metodología se centra en el autodescubrimiento y en la autoindagación. Para lo que usaremos ejercicios de role-playing , visualizaciones y meditaciones que serán voluntarias y con un respeto máximo para que todo el mundo se sienta a gusto en los ejercicios.

Los temas que abordaremos son:
– Hablar de los cambios que implican la adolescencia tanto en los hijos como en los padres.
– Descubrir los diferentes estilos educativos.
– Explicar en qué consiste el estilo educativo asertivo/democrático.
– Comprender la función que cumplen aspectos aparentemente negativos de la adolescencia (Ej. Función de la rebeldía o la necesidad de quedar con los amigos).
– Desmontar los estereotipos que inciden negativamente sobre nuestros hijos (vago, pasota, despistado,rebelde…) para comprender mejor por qué actúan así.
– Visitar la propia adolescencia para descubrir qué patrones repetimos y haremos ejercicios de sanación que nos permitan escuchar y recibir lo que hubiéramos necesitado en aquel momento.
– Trabajar sobre la culpa que nos hace sentir que no somos suficientemente buenos para para aprender a comprendernos y como resultado comprender mejor a nuestros hijos.

Desde Academia Arganzuela, os invitamos a acudir a nuestra charla informativa gratuita el próximo día 26 de enero a las 19.30 en Ercilla, 6, muy cerca de la glorieta de Embajadores. De todos modos, si tenéis alguna duda, sugerencia, queréis más información además de contactar por teléfono (914742681), podéis dejarnos un comentario en el blog, mandarnos un e-mail a academiaarganzuela@gmail.com o visitar nuestra página de Facebook. Además podéis seguir todas nuestra novedades en Twitter @AcadArganzuela

¡Un saludo a todos!