Blog

Se adelanta la recuperación de septiembre a junio en la Comunidad de Madrid.

Posted by:

Os queremos informar sobre las nuevas condiciones que desde la Comunidad de Madrid se han establecido para las recuperaciones de los cursos de ESO y Bachillerato en el curso 2017/2018.

Desde la Comunidad dictaminan que las recuperaciones que se han venido haciendo en los primeros días del mes de septiembre ahora se harán en las últimas semanas de junio o las primeras de julio, aproximadamente tres semanas después de la 3ª evaluación.

Esta media ya se ha tomado en otras regiones de España, como Navarra, País Vasco y la Comunidad Valenciana. Los resultados indican que las tasas de aprobados son más o menos las mismas pero  en algunos casos, como el de los alumnos con más de dos asignaturas, peores.  Aquellos que están en contra de la medida inciden en que es poco tiempo, sobre todo si hay que preparar varias asignaturas, y que los alumnos, que llegan muy cansados al mes de junio, van a tener que enfrentarse a los exámenes sin tener tiempo para descansar.

La Comunidad de Madrid argumenta que esta medida ayuda a que no se parta el verano a los padres que tienen hijos con asignaturas pendientes y que favorece la conciliación familiar. Quizá es la parte más positiva, pero si al final los niños que tienen varias asignaturas pendientes repiten, eso también perjudicará dicha conciliación. Además, encontramos comunidades autónomas, como Castilla y León, que ante los resultados obtenidos han recuperado los exámenes de recuperación en septiembre.

Desde Academia Arganzuela y otras academias de apoyo al estudio de bachillerato en Madrid, consideramos que la oportunidad que nos brinda el verano para poder recuperar todo el curso es positiva, que favorece el trabajo del alumno ya que está  en un entorno de clases personalizadas y grupos reducidos en vez de en un entorno educativo a veces saturado (elevadas ratios de alumnos en las aulas, distracciones relacionadas con la vida social del instituto, etc.) Por lo que aconsejamos a los alumnos que no os despistéis este curso 2017/2018 y que pongáis todo vuestro esfuerzo desde el minuto uno, ya que no contamos con el comodín final.

Si tenéis alguna duda o queréis más información sobre Academia Arganzuela, además de contactar por teléfono (914742681), podéis dejarnos un comentario en el blog, mandarnos un e-mail a academiaarganzuela@gmail.com o visitar nuestra página de Facebook.

 

¡Suerte con el curso!

0


About the Author: