¿Puedo matricularme en EvAU de una asignatura que no he cursado?

publicado en: Blog | 0

Muy buenas a todos.

Continuamos nuestra serie de entradas relacionadas con las preguntas más frecuentes sobre selectividad. Esperamos que os sirvan de ayuda y que si tenéis alguna otra no dudéis en consultárnoslo.

En este caso vamos a partir de un supuesto. Imaginad que estáis cursando vuestra modalidad de bachillerato sin ningún problema y no la queréis cambiar. Ahora bien a veces, cuando ya elegimos la carrera que queremos hacer y vemos las asignaturas optativas que más nos convienen para entrar en esa carrera, nos encontramos que en la lista hay asignaturas que no hemos cursado. Entonces:

¿Puedo matricularme en Fase General de una asignatura de una modalidad que no sea del Bachillerato que estoy cursando?

Sí, puedes matricularte, tanto en la Fase General como en la Específica de una asignatura que no hayas cursado en tu bachillerato. La única dificultad es que tendrás que preparar el temario de dicha asignatura por tu cuenta, ya que no te has matriculado de ella en el instituto y, por tanto, este no te puede impartir clase de dicha asignatura.

De momento aquí nuestra primera pregunta. Si tenéis alguna duda, queréis que os contestemos a alguna pregunta en específico, alguna sugerencia o queréis más información además de contactar por teléfono (914742681), podéis dejarnos un comentario en el blog, mandarnos un e-mail a academiaarganzuela@gmail.com o visitar nuestra página de Facebook. Además podéis seguir todas nuestra novedades en Twitter @AcadArganzuela

¡Un saludo a todos!