Blog

¿Puedo cambiarme de modalidad en 2º de Bachillerato?

Posted by:

Ya ha empezado el mes de octubre y quedan solo dos semanas para que los alumnos de segundo de Bachiller comencéis los primeros controles. Parece que con los exámenes la cosa se pone seria y empezamos a preguntarnos qué vamos a hacer después de la EvAu, qué carrera queremos estudiar, qué es mejor estudiar para lo que queremos hacer en un futuro, si las optativas que hemos cogido servirán, etcétera.

Por ello vamos desde Academia Arganzuela vamos a publicar las preguntas que con más frecuencia os surgen en relación al Bachillerato y la EvAU. Comenzamos

¿Puedo cambiarme de modalidad de Bachillerato para cursar en 2º  asignaturas que me cuenten para la carrera a la que quiero acceder?

Pues sí, sí puedes cambiarte. Ese año de segundo de Bachillerato cursarás:

  • Las asignaturas de Segundo curso de Bachillerato comunes a todas las modalidades.
  • La asignaturas de Primero de la nueva modalidad
  • Las asignaturas de Segundo de la nueva modalidad.
Eso sí, no os preocupéis si alguna asignatura coincide entre modalidades, esa no tendréis que hacerla dos veces. Además, cuando te presentes a EvAU puedes realizar en la parte específica, si así lo deseas, el examen de las asignaturas optativas de primero de la modalidad que has abandonado.
Para que tengamos un ejemplo práctico: si nosotros estamos cursando primero de la modalidad de ciencia sociales y en segundo queremos cursar la modalidad de humanidades en segundo tendremos que cursar
  • Las materias comunes: Historia de España, Lengua castellana y primera lengua extranjera.
  • Materias de primero de la modalidad de humanidades: Latín I  y dos optativas (economía, griego, historia universal o literatura universal)
  • Materias de segundo de la modalidad de humanidades: Latín II y dos optativas (economía de la empresa geografía, griego, historia del arte o historia de la filosofía)

De momento aquí nuestra primera pregunta. Si tenéis alguna duda, queréis que os contestemos a alguna pregunta en específico, alguna sugerencia o queréis más información además de contactar por teléfono (914742681), podéis dejarnos un comentario en el blog, mandarnos un e-mail a academiaarganzuela@gmail.com o visitar nuestra página de Facebook. Además podéis seguir todas nuestra novedades en Twitter @AcadArganzuela

¡Un saludo a todos!

0


About the Author: