Apoyo psicopedagógico

En general la educación que se ofrece a los alumnos en los colegios, institutos y universidades, se centra en el conocimiento de las diferentes asignaturas, dejando a un lado otros aspectos también necesarios para la futura inserción laboral de los alumnos.

La inteligencia emocional o social, la capacidad de superar las frustraciones, la creatividad… todos estos elementos son fundamentales y sin embargo no se suelen enseñar. Queremos hacer nuestra pequeña aportación con cursos para mejorar la atención y la concentración, para descubrir la vocación profesional o para mejorar las habilidades sociales, entre otros.

TÉCNICAS DE ESTUDIO

  • PRÓXIMO TALLER, DÍAS 27 DE NOVIEMBRE Y 4 DE DICIEMBRE, DE 10 A 12:30.PRECIO 100€  (80€ ALUMNOS)

Los escolares necesitan un enfoque orientado a los conocimientos, que se solucionan con las clases de apoyo, pero también uno centrado en la manera en que se obtienen esos conocimientos, y es aquí donde la mayoría de las personas fallan.

En los cursos de técnicas de estudio se intenta solucionar esta carencia mediante estrategias que permiten a los alumnos ser más eficientes y eficaces a la hora de estudiar, y procesar de una manera más eficaz los conocimientos. Se abordaran los siguientes aspectos:

- Aprendizaje de realización de esquemas y resúmenes

- Hábitos conductuales de estudio

- Enseñanza del razonamiento matemático y lógico

- Trabajo para mejorar la autoestima y la automotivación

- Incremento de la capacidad de atención y concentración

Descargar contenido completo de taller


APOYO INDIVIDUAL

Las dificultades escolares muchas veces reflejan capacidades que los alumnos no han desarrollado: como falta de motivación, de concentración, de autodisciplina. Ofrecemos reuniones individuales con una profesional con experiencia en el ámbito pedagógico y psicológico para que ayuda a entrenar y cultivar estas capacidades. Además, como nuestra intención es llegar al mayor número de personas posible, las tarifas son más asequibles de lo que suele ser habitual.

TALLER DE FOMENTO DE LA ATENCIÓN Y LA

CONCENTRACIÓN

Este curso está dirigido a alumnos que quieran mejorar su atención. En una sesión introductoria, los padres obtendrán orientación sobre cómo ayudar a sus hijos tanto en el estudio como en su vida cotidiana. El resto de días, los hijos practicarán técnicas de atención y concentración, de control de la ansiedad y ejercicios de meditación. Paralelamente se trabajará su autoestima y motivación, que repercuten, y a veces causan, las dificultades de atención.

TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Este curso, teórico y experiencial, está dirigido a alumnos que deseen conocer su vocación. Para ello, se les informará sobre las diferentes opciones laborales, y cuales conectan mejor con sus capacidades, intereses y aptitudes. De esta manera podrán elegir los estudios y oficios donde puedan desarrollarse personal y profesionalmente. Para ello se llevarán a cabo técnicas de autoconocimiento y de proyección hacia el futuro que les ayuden a aclararse y a decidirse en un tema tan importante para sus vidas.